¿Qué son los bienes gananciales?

922 10 91 88
¿Qué son los bienes gananciales?

A la hora de formar un matrimonio hay que tener en cuenta diferentes cuestiones, entre las que se encuentra también el dinero. Por eso se debe elegir el régimen económico que va a regir entre los cónyuges. Para ello puedes consultar a nuestros abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife, quienes te pueden asesorar al respecto en función de vuestra situación personal.

El régimen de gananciales es uno de los más habituales en cualquier matrimonio. Según este modelo, el marido y la mujer ponen en común todas las ganancias o los beneficios que han obtenido indistintamente. Por tanto, en caso de que se disuelva la sociedad, les son atribuidos a cada uno de los cónyuges la mitad del total.

Este régimen comienza cuando se celebra el matrimonio o cuando se pacta de forma expresa su aplicación, lo que se puede hacer a través de unas capitulaciones matrimoniales. No obstante, también hay que saber que existen los llamados bienes privativos, que pertenecen a cada uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad de gananciales, o que se adquieren con posterioridad de forma gratuita (por donación, regalo o como herencia).

Cuando hablamos de bienes gananciales nos referimos, en concreto, a los que se obtienen por el trabajo o el negocio, fruto de las rentas que producen los privativos o los gananciales, los que se compran con dinero común, las empresas constituidas con bienes comunes, ganancias de juego, o los que surgen de donaciones a los dos cónyuges.

Pero hay otras particularidades en este régimen económico, que puedes consultar directamente con los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife que trabajan en nuestro equipo.

Acércate al despacho Pérez Córdoba Abogados si necesitas asesoramiento sobre cuestiones económicas en tu matrimonio. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.


haz clic para copiar mailmail copiado