Pensión alimentaria para menores

922 10 91 88
Pensión alimentaria para menores

Los abogados de familia Santa Cruz de Tenerife son expertos en esta materia que tan amplia resulta, ya que, además de incluir divorcios, separaciones, nulidades matrimoniales, régimen de visitas, pensiones alimenticias y modificación de medidas, también deben tratar con temas tan delicados como violencia de género, mediación familiar o incapacitaciones civiles.

De cualquier manera, un experto abogado de familia también tiene que serlo siempre de menores, ya que son numerosas las ocasiones en las que existen hijos en distintos conflictos familiares que no deben salir en ningún caso perjudicados. El abogado va a tener que velar por los intereses de ellos y considerarlos sus clientes preferentes. Y uno de los problemas más habituales en los que se ven inmersos los más pequeños de la casa es en el momento en que sus padres tienen que llegar a un acuerdo en lo que a su pensión alimentaria se refiere cuando la pareja se rompe.

Este tema, además de muy delicado, es uno de los más recurrentes entre los abogados familia de Santa Cruz de Tenerife. Hay que tener en cuenta que fijar la cantidad de la pensión de los alimentos va a variar en función de la capacidad adquisitiva que tengan sus progenitores, así como del nivel de vida que el pequeño estuviera disfrutando durante la relación de la pareja, de tal manera que la ruptura no suponga una disminución de su bienestar.

Nuestros abogados expertos en temas de familia te van a asesorar sobre este tema teniendo en cuenta que también los jueces y los fiscales tienen un papel muy importante en este asunto, ya que suelen estipular una cantidad mínima para los pequeños. En cualquier caso ponte en contacto con nuestro despacho Pérez Córdoba Abogados y nos comprometemos a encontrar la mejor solución posible para ti y los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado