La figura de la patria potestad

922 10 91 88
La figura de la patria potestad

En nuestro despacho puedes encontrar a unos buenos abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife para ayudarte en caso de que tengas algún problema con tu pareja o con tus hijos. Puesto que pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más aspectos jurídicos de nuestras especialidades, vamos a aprovechar esta nueva entrada para hablarte de una figura que, seguramente, te suena. Nos referimos a la patria potestad.

Según queda reflejado en el Código Civil, se trata del conjunto de derechos que la ley da a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados, además de los deberes que deben cumplir con ellos. Se tiene que ejercer siempre en beneficio de los hijos. Entre los deberes de los padres está la de estar con los hijos, así como cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes.

La patria potestad se puede extinguir por diferentes supuestos: la muerte o la declaración de fallecimiento de los padres; la emancipación; la adopción del hijo; o si una sentencia judicial priva de ella a los padres.

No obstante, sobre la privación de la patria potestad a los padres por vía judicial, o de la privación directa te hablaremos en una próxima entrada del blog de nuestro despacho jurídico. Recuerda que contamos con abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife.

En Pérez Córdoba Abogados también tenemos experiencia en casos de derecho laboral y penal. Si necesitas asesoramiento jurídico solo tienes que consultarnos. Estamos a tu disposición para lo que necesites.



haz clic para copiar mailmail copiado