Los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife son aquellos profesionales encargados del asesoramiento jurídico sobre todo lo relacionado con el mundo familiar. O más concretamente, son aquellos abogados profesionales especializados en defender los intereses y derechos de uno o varios miembros en el ámbito de la familia.
Los asuntos principales que ocupan a los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife son los siguientes:
- Sucesiones y herencias en la familia.
- Todo lo relacionado con testamentos.
- Divorcios y separaciones.
- Tutelas de menores de edad, patria potestad y custodia compartida.
- Cálculo de las pensiones económicas y de alimentos, así como su ejecución.
- Adopciones de menores.
- Liquidaciones de gananciales y separación de bienes.
- Violencia familiar, ya sea psicológica o física, en el entorno familiar.
- Mediación y actuación en todo lo relacionado con infidelidades y adulterio, en su caso.
En resumidas cuentas, los profesionales del derecho de familia se encargarán de aplicar los conceptos jurídicos que atañen a la familia, aplicando las normas del derecho familiar a los problemas particulares dentro del seno de las mismas, a fin de solucionar los posibles conflictos acontecidos y realizando los trámites necesarios en los tribunales de familia.
A la hora de escoger un abogado de familia, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos, para que puedas estar seguro de contar con un buen representante legal que defienda debidamente tus intereses:
- Verifica su competencia, años en activo y antecedentes.
- Asegúrate de que esté especializado en la rama de la familia.
- Solicita una consulta inicial.
Si necesitas la ayuda de un abogado de familia, contacta con nosotros en Pérez Córdoba Abogados. Estamos especializados en el derecho familiar, para solucionar cualquier conflicto surgido en el seno de la familia: convenios, guardia y custodia, pensiones, herencias... Además, también podemos ayudarte con todo lo relacionado con el derecho civil, penal y laboral.