El despido por causas disciplinarias

922 10 91 88
El despido por causas disciplinarias

En un despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife te podemos indicar cuándo el despido es ajustado a derecho. Este artículo habla del despido por causas disciplinarias.

El despido por causas disciplinarias está recogido en el Estatuto de los Trabajadores, concretamente en el artículo 54, que está convenientemente desarrollado. Hay una serie de causas que ha de demostrar la empresa y, si esto sucede, el despido no implicaría ninguna indemnización para el trabajador.

Los motivos por los que se puede decidir un despido disciplinario son diversos. Se incluyen las ofensas verbales a superiores o compañeros, agresiones físicas, la disminución voluntaria del rendimiento laboral, la mala fe contractual, el absentismo reiterado o las adicciones si afectan al desempeño laboral. Un despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife te puede explicar mejor cómo te afecta cada una de estas normas para, de esta forma, saber si se actúa o no conforme a lo que dicta la normativa.

No hemos de olvidar que la interpretación de algunos de los motivos de despido es discutible y, justo por esto, existe la denominada jurisdicción de lo social. Muchas empresas pueden intentar hacer pasar como disciplinario un despido improcedente de libro y, si es así, el trabajador debería asesorarse para tomar medidas legales. No en vano, hay que recordar que una parte significativa de las demandas por despido improcedente las gana el trabajador.

Sea como sea, si no tienes claras las posibilidades a raíz de tu despido, te interesará pedir la opinión de un especialista cualificado. Así te resultará mucho más sencillo hacer gestiones y, sobre todo, no perderás el tiempo ni el dinero en trámites interminables de dudoso éxito.

En Pérez Córdoba Abogados realizamos un trabajo de asesoramiento práctico en distintas áreas del derecho. Te animamos a que contactes para consultar la gama de servicios disponibles en el ámbito legal.

haz clic para copiar mailmail copiado