Divorcio exprés: características o ventajas

922 10 91 88
Divorcio exprés: características o ventajas

Una de las cuestiones por las que más se acude a un despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife es por el deseo de emprender un divorcio. Ciertamente, cada vez son más las parejas que se divorcian y en las que ambas partes están de acuerdo con seguir caminos distintos.

Por este motivo, en esta ocasión queremos hablarte del divorcio exprés, ya que es una opción muy beneficiosa para ambas partes en un juicio. De cualquier forma, cuando decidas que tu matrimonio ha llegado a su fin, lo ideal es que te dirijas a un despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife donde encontrar asesoramiento personalizado.

La modalidad de divorcio exprés está vigente desde 2015 y su característica personal es la rapidez. Ciertamente, esta modalidad nació con el objetivo de acortar tiempos y simplificar los trámites necesarios para dar por finalizada una unión.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que será necesario que la separación sea de mutuo acuerdo para poder elegir esta vía. En cuanto a sus ventajas, debemos mencionar el ahorro de tiempo y dinero que permite esta vía.

Otra ventaja es que no será necesario que tú y tu pareja os hayáis separado antes de divorciaros, además de que todo el trámite podrá llevarlo un único abogado que os represente a los dos. Las únicas condiciones son, además del mutuo acuerdo, que el matrimonio lleve vigente más de tres meses y que en el convenio regulador se establezcan las siguientes cuestiones.

- Custodia de los hijos.

- Pensión de alimentos.

- Pensión compensatoria (si fuese necesario).

- Uso de la vivienda familiar y ajuar del matrimonio.

- Liquidación del régimen económico matrimonial.

Ahora que conoces esta información, solo podemos hacer hincapié en que en Pérez Córdoba Abogados contamos con profesionales expertos en derecho de familia que podrán asesorarte en base a tus circunstancias personales de cara a un divorcio.

haz clic para copiar mailmail copiado