¿Cuándo se un despido es improcedente?

922 10 91 88
¿Cuándo se un despido es improcedente?

Cuando nos estamos planteando acudir a un juzgado por cuestiones laborales hay que contar con el respaldo de un buen despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife. Uno de los problemas más habituales está relacionado con el despido de trabajadores. En algunos casos nos encontramos ante un despido improcedente, y el trabajador tiene derecho a reclamar.

Por despido improcedente se entiende uno en el que no se han acreditado las causas, como el incumplimiento del trabajador, o cuando no se cumplen con los requisitos formales que exige la ley o los convenios colectivos.

En concreto, un despido se entenderá improcedente cuando no se ha acreditado por el empresario el incumplimiento alegado en la carta de despido, o cuando carece de gravedad suficiente para justificarlo; cuando no se han cumplido las formalidades requeridas (legal o convencionalmente); cuando se ha omitido el expediente contradictorio de un representante de los trabajadores o la audiencia a los delegados sindicales en el despido de un trabajador que esté afiliado a un sindicato.

No obstante, será un juez el que tenga que decir si un despido es o no improcedente y para ello te aconsejamos contar con un buen despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife. En caso de que así sea, la empresa estará obligada a readmitir el trabajador, abonando los salarios que dejó de percibir, o a indemnizar al trabajador (contando 33 días de salario por año trabajado después del 12/02/12 y 45 días por año para las fechas anteriores).  

Los profesionales que formamos el equipo de Pérez Córdoba Abogados te podemos asesorar en caso de despido, puesto que tenemos experiencia en asuntos relacionados con el derecho laboral.

haz clic para copiar mailmail copiado