Cómo solicitar una custodia compartida

922 10 91 88
Cómo solicitar una custodia compartida

Cuando una pareja con hijos decide separarse o divorciarse, la custodia de estos suele ser fuente de conflictos. Los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife podemos asesorarte sobre los pasos que hay que dar a la hora de realizar la petición ante el juez.

Los abogados de familia de Santa Cruz de Tenerife estamos especializados, precisamente, en Derecho Familiar, por lo que su experiencia es una garantía para nosotros. Si hay acuerdo entre los dos progenitores, el proceso es bastante sencillo. Los problemas surgen cuando no lo hay.

Lo primero que hará la interesada o el interesado en solicitar la custodia compartida será realizar una petición ante el juzgado que corresponda y, después, comunicarlo a la otra parte. Si el otro progenitor no contesta, puede solicitar una sentencia en rebeldía. Ahora bien, si contesta, es mejor mediar para llegar a un acuerdo antes del juicio. Si no se alcanza, hay que prepararse para argumentar ante el juez, quien velará, en todo momento, por el bienestar del menor. 

El juez ordenará la redacción de un informe psicosocial y, para ello, un trabajador social y un psicólogo entrevistarán a los padres y los niños. También realizarán una observación de la interacción entre los menores y sus progenitores. 

Otro punto que valorará el magistrado será la relación que exista entre los padres y el respeto que se observa en sus vidas personales. La edad de los menores también será un factor importante, al igual que sus deseos o preferencias. La disponibilidad de los padres, las pautas educativas o la distancia entre ambas residencias son otros de los puntos a valorar por parte de la justicia. 

Desde Pérez Córdoba Abogados podemos asesorarte y gestionar todo el proceso a la hora de solicitar la custodia compartida. Somos especialistas en Derecho de Familia y mediación. 

haz clic para copiar mailmail copiado