Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

922 10 91 88
Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Como abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife que somos, siempre aconsejamos el divorcio de mutuo acuerdo una vez que la pareja está rota y desea iniciar caminos diferentes. ¿Qué ventajas tiene?

De primeras, el coste del procedimiento es menor, ya que la ley permite que ambos cónyuges se valgan de una sola defensa y representación procesal. Así, el menor esfuerzo y la dedicación del abogado y del procurador determinarán que los honorarios sean inferiores. Además, la tramitación de este tipo de divorcios es breve y rápida, de manera que en un corto espacio de tiempo se obtendrá una sentencia.

Con este tipo de divorcios también se tiene mayor seguridad de que la demanda se estime íntegramente, ya que el juez solo controlará que no existen cláusulas en el convenio regulador que dañen el supremo interés y bienestar de los hijos menores o que perjudiquen gravemente a uno de los cónyuges. También se da una conformidad de las partes respecto a las medidas convenidas, ya que son acordadas por ambos esposos y no por una tercera persona ajena al conflicto. Así, en principio, los cónyuges estarán más predispuestos a su cumplimiento. Ten en cuenta que siempre que tengan hijos en común van a tener que continuar relacionándose cuando tenga lugar la recogida de los mismos o cuando se decida sobre una materia importante. Lo más beneficioso es que la relación sea fluida y dialogante, y a ello contribuye procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo.

En Pérez Córdoba Abogados podemos ayudarte con tu divorcio.

Somos abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife con largos años de experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado