La privación de la patria potestad

922 10 91 88
La privación de la patria potestad

Si estás buscando abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife para ayudarte con los trámites de separación te aconsejamos que vengas a nuestro despacho. Contamos con bastante experiencia en este tipo de casos. Hemos ayudado a muchos clientes en la redacción de los convenios reguladores, en los trámites de liquidación de bienes gananciales y, también, en cuestiones relacionadas con la custodia compartida.

Un asunto que tratamos en un post anterior es la patria potestad, es decir, los deberes que tienen los progenitores con sus hijos. Pero, en ocasiones, los progenitores pueden verse privados de la patria potestad. Eso suele suceder cuando incumplen los deberes que se derivan de ella. Para esa privación es necesaria una sentencia judicial tras un juicio ordinario.

En este sentido, los padres pueden ser privados o suspendidos de la patria potestad si ponen en peligro la formación de los menores o de hijos incapaces, por cuestiones de conducta. Pero también si los tratan con una dureza excesiva, entendiendo como tal los actos de crueldad o abuso de autoridad.

Del mismo modo, también se puede restituir la patria potestad cuando se acredite que no concurren las circunstancias que motivaron esa privación. En caso de que necesites más información al respecto, o para cuestiones relativas a las relaciones con los hijos tras un divorcio, te aconsejamos que vengas a nuestro despacho para hablar con abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife que trabajan en nuestro equipo.

Además, en Pérez Córdoba Abogados también contamos con unos especialistas en materia penal, laboral o civil (tenemos experiencia en la reclamación de cláusulas suelo, ejecuciones hipotecarias, desahucios, etc.).


haz clic para copiar mailmail copiado