La importancia del convenio regulador tras un divorcio

922 10 91 88
La importancia del convenio regulador tras un divorcio

Uno de los documentos más importantes que tenemos que pactar los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife cuando llevamos casos de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo es el llamado convenio regular, que es especialmente importante cuando hay hijos de por medio en la pareja, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Y es que en el convenio regulador, como bien sabemos en el despacho Pérez Córdoba Abogados, se rigen los principios básicos de las relaciones económico-familiares entre los cónyuges y los derechos y obligaciones paterno filiales respecto de los hijos, entre otros asuntos. De hecho, la ley estipula su contenido básico, que se puede resumir en tres apartados.

Por un lado, se regula en el convenio regular la atribución del uso y disfrute de la vivienda que ha constituido el domicilio familiar, que normalmente va a ser para el cónyuge que tenga la custodia del hijo, siempre y cuando sea menor, por lo que no tiene por qué coincidir con el titular registral de la vivienda. Además, se regula el establecimiento de la pensión alimenticia a favor de los hijos y compensatoria a favor del cónyuge al que la separación produzca desequilibrio económico y, por último, el establecimiento de un sistema de guardia y custodia respecto de los hijos menores.

Estos son los contenidos mínimos y más importantes, pero los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife podemos incluir en los convenios reguladores otros asuntos de importancia como la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales. Un convenio que es de obligatorio cumplimiento, hasta el punto de que tiene la misma validez que una sentencia judicial, por lo que el asesoramiento en estos puntos de un especialista es fundamental.





haz clic para copiar mailmail copiado