Problemas más habituales en comunidades de propietarios

922 10 91 88
Problemas más habituales en comunidades de propietarios

Antes de que acudas a un despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife, te comentamos los problemas más habituales que algún día podrían ocurrir en tu comunidad de propietarios y que pudieran necesitar de intervención jurídica para solucionarse.

Si te preguntas qué tipos de problemas en una comunidad de vecinos pueden requerir soluciones por vía legal y ayuda de expertos de un despacho jurídico de Santa Cruz de Tenerife, te contamos los dos más habituales a continuación.

En primer lugar, y por tanto el caso más frecuente, es la existencia de vecinos morosos que no paguen la contribución comunitaria. El primer paso sería el diálogo con el propietario moroso para intentar una solución amistosa. Si el diálogo no surte efecto, la comunidad puede enviar un aviso de requerimiento de pago y notificación de la deuda mediante burofax. El siguiente paso, si no funciona el anterior, sería que la comunidad acordara liquidar la deuda e iniciar un proceso monitorio rápido. En última instancia, se podría llegar incluso a iniciar un proceso de embargo de la vivienda para cubrir la deuda.

El siguiente problema más frecuente es el ocasionados por la mala conducta, ruidos, fiestas, etc., de algún propietario de la comunidad. Como siempre, la primera y mejor solución es el diálogo amistoso. Si no es posible, la comunidad puede recurrir al inicio del procedimiento correspondiente en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, relativo a actividades molestas. Con ello, la comunidad puede conseguir entablar una acción de cesación contra él vecino molesto y solventar el problema de convivencia.

Desde Pérez Córdoba Abogados te recordamos que sea un problema con tu comunidad de propietarios habitual o no, siempre que necesites solucionarlo por vía jurídica, puedes contar con nuestros servicios. Nuestro despacho cuenta con un equipo de profesionales experimentados y cualificados dispuestos a ofrecerte la mejor representación o el asesoramiento que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado