Las cláusulas suelo y las últimas sentencias

922 10 91 88
Las cláusulas suelo y las últimas sentencias

En nuestro despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife llevamos un amplio periodo de tiempo asesorando a clientes que desean recuperar la cláusula suelo que su banco incluyó en su hipoteca. Es por ello que la última sentencia de Tribunal Supremo contra el BBVA sumado a la sentencia de diciembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha supuesto un paso importantísimo para recuperar un dinero cobrado de forma ilegal.

La cláusula suelo se trata de un interés introducido en las hipotecas variables que se tiene que pagar de forma obligatoria aunque el índice al que se haya firmado la hipoteca, generalmente el Euribor, esté por debajo de lo marcado en la cláusula suelo. Esto significa, en la práctica, que aún habiendo bajado el Euribor uno está pagando una cantidad adicional para cumplir con esa cláusula. El problema es que este interés generalmente no viene de forma transparente en el contrato. Además raramente aparece con este nombre, sino que tiene diferentes denominaciones como: horquilla de interés, túnel de interés, etc.

La falta de transparencia que suponía este índice hizo que a día de hoy ningún banco la incluya, sin embargo aquellos afectados por ella pueden reclamar la devolución de su dinero en nuestro despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife, pues la recientes sentencias consideran nulas estas cláusulas por abusivas. Además las últimas noticias indican que el Tribunal Supremo obliga a los bancos a aplicar con retroactividad esta devolución.

No esperes más para reclamar el dinero que te deben por culpa de esta cláusula, contacta con Pérez Córdoba Abogados.


haz clic para copiar mailmail copiado