Las 3 causas más frecuentes de la nulidad matrimonial

922 10 91 88
Las 3 causas más frecuentes de la nulidad matrimonial

En un despacho jurídico de Santa Cruz de Tenerife se trabaja con las nulidades matrimoniales. En primer lugar, te queremos explicar que una nulidad es la que llega a invalidar un matrimonio, porque durante o tras su celebración se han cometido o existido problemas importantes que imposibilitan que el propio matrimonio surja efecto.

¿Cuáles son las tres causas de nulidad con las que trabaja un despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife? A continuación, te las explicamos.

La primera son los impedimentos matrimoniales. Se da cuando los miembros de la pareja no llegan a ser hábiles para la unión, ya que existe alguna circunstancia que impide que así sea. Algunos motivos pueden ser la edad, la impotencia para realizar el acto conyugal, la existencia de un vínculo matrimonial previo, la consanguinidad o los votos religiosos anteriores.

En segundo lugar, podemos mencionar los defectos del consentimiento, lo cual sucede cuando existe una incapacidad que puede afectar a este consentimiento, ya sea por discreción de juicio o por la incapacidad de poder asumir diferentes obligaciones vitales para la unión en matrimonio. También puede suceder cuando existe ignorancia sobre lo que es el matrimonio, hay exclusión del mismo o de alguna de sus propiedades o elementos esenciales. Asimismo, también se da cuando se produce error, engaño, miedo o coacción.

Por último, existe nulidad cuando existen defectos de forma. Este caso hace referencia a la manifestación externa de un consentimiento y de sus requisitos de forma. Es la presunción de que cualquier matrimonio es válido, demostrándose la invalidez del matrimonio. La iglesia desea que el matrimonio sea vivido en un seno familiar feliz y de plenitud. Si esto no es posible, se puede acoger a la nulidad.

En Pérez Córdoba Abogados te contamos las tres causas más importantes de la nulidad en el matrimonio. ¿Necesitas ayuda con una nulidad? ¡Somos expertos con amplia experiencia en este campo!

haz clic para copiar mailmail copiado