Disponer de un buen despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife es sin duda una gran ayuda. Este tipo de gestiones pueden ser tremendamente complejas para una persona que no se encuentra en su país y que además no habla con total soltura la lengua del lugar en el que tiene que realizar el papeleo. Contar con un abogado que pueda comunicarse en su lengua y le pueda explicar los procesos y realizarlos por él, ahorrara mucho tiempo y vueltas en trámites, como por ejemplo, la obtención de la tarjeta de residencia.
La obtención de la tarjeta de residencia es uno de los trámites de extranjería que más se realizan. Esto se debe a que se trata de un documento indispensable para poder llevar una vida normal en España. Esta será solicitada tanto para abrir una cuenta bancaria como para poder disponer de un negocio en este país. En esta figurarán los datos personales además de una foto y la huella dactilar. Para los ciudadanos de la UE no será necesario contar con este documento, a los extracomunitarios se les concederá por un plazo de una año hasta su renovación.
Un vez que se disponga de esta tarjeta también se tendrá el NIE. Este no es, ni más ni menos, que el número que Emigración otorga al poseedor de la Tarjeta de Residencia como identificación de su persona física en España. Gracias a el se podrán realizar un gran número de gestiones burocráticas en este país.
En nuestro despacho jurídico en Santa Cruz de Tenerife te podemos asesorar sobre todo lo relacionado con extranjería, inmigración, nacionalidad..., cuenta con nosotros en Pérez Córdoba Abogados. llámanos y pide cita para que te asesoremos y te llevemos los trámites para conseguir la tarjeta de residencia y el NIE. No lo dudes y cuenta con profesionales que tienen años de experiencia en temas jurídicos.