La importancia del Código Civil

922 10 91 88
La importancia del Código Civil

A veces nos encontramos en la tesitura de acudir a abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife por cualquier problema que nos pueda surgir, y en el que es imprescindible contar con la ayuda de un profesional.

En materia de leyes, los abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife están pendientes de cualquier reforma del código penal o nuevas sentencias para poder aplicar a los casos a los que se estén dedicando. Uno de los primeros reglamentos que se encargó de recoger una serie de normativas para su correcta aplicación fue el Código Civil.

El Código Civil de España se publicó en 1889, aunque ha tenido varias modificaciones con el paso del tiempo. En él se establecen una serie de normas y reglamentos para la correcta convivencia de nuestra sociedad.

Es de gran importancia, ya que además de su antigüedad recaba normas básicas de comportamiento y usos. Tiene un lenguaje bastante comprensible dentro del uso del castellano, por lo que las leyes que recoge se entienden perfectamente y, obviamente, son aplicables ante cualquier situación y conflicto que se nos presente y que venga recogido en el mismo.

La mayoría de las normas ahí recogidas se refieran a asuntos relacionados con la familia, el patrimonio y la personalidad entre muchas otras. Aunque en un primer término se acordó en renovarlo cada 10 años, al no haberlo hecho de esta manera ha sido obligatorio pasarlo por varias reformas para adaptarlo a los tiempos modernos que corren, y así no quedará totalmente obsoleto. No obstante, hay leyes más concretas que han sido posteriores que pueden sernos más útiles dependiendo del caso en el que nos encontremos.

En Pérez Córdoba Abogados contamos con un gran equipo de profesionales y expertos en la materia, que se dedican a resolver cualquier cuestión relacionada con el derecho.

haz clic para copiar mailmail copiado