Estudiar derecho y sus salidas laborales

922 10 91 88
Estudiar derecho y sus salidas laborales

Estudiar derecho tiene muchas salidas laborales. Una de ellas, es que pases a formar parte del colectivo de abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife. Mucho esfuerzo por delante y concentración máxima harán que al final termines aprobando todas las asignaturas y obteniendo tu título universitario correspondiente.

Saber derecho te proporciona un dominio sobre la legislación mayor al de aquellos que nunca lo han estudiado. El conocimiento de contenidos jurídicos o de la Administración te abrirá puertas de acceso a la mayoría de las oposiciones.

Los abogados de familia de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, se encuentran entre los profesionales más respetados por la sociedad tinerfeña.

Ser juez, notario o abogado son algunas de las funciones que podrás ejercer si consigues obtener el título y sacar las oposiciones. Estos son puestos a los que solo tienes acceso si te has sacado la carrera de derecho previamente.

Por el contrario, existen otras oposiciones más genéricas que no tienen ese requisito, como puede las que se convocan para ser inspector de Hacienda, de Trabajo y Seguridad Social o gestor de la Seguridad Social.

De forma privada se puede acceder a varios puestos, como jurista o, por ejemplo, asesor jurídico en una empresa.

En este último caso, hay una considerable demanda, porque, sobre todo, en empresas grandes es bueno tener siempre una persona que defienda el interés de la empresa. Hay casos es que debes defender a la entidad ante cualquier empleado u otra empresa que denuncie por algún conflicto laboral.

El compliance es un nuevo puesto de las empresas para personas que han estudiado derecho. Es el encargado de hacer cumplir a la empresa con la normativa relativa al sector que se dedica.

Desde Pérez Córdoba Abogados esperamos que tengas en cuenta la importancia de estudiar una carrera tan seria como derecho y te animes a conseguir tus metas.

haz clic para copiar mailmail copiado